« Home | Estoy a un paso de poner media Europa de por medio... » | colchones (ejercicio de fuentetaja junio 2007) » | RECORTES Y SINSABORES DE UNA CALLE CUALQUIERA DE L... » | Cuentas amarillas y espejos, de nocheDel pomo de l... » | » | "Doctor S., borrador de recuerdos"No podía respira... » | Artículo mes Juliode http://magazine.diariosigloxx... » | Eva colgó el teléfono. Prendió su mirada en... » | ACERCA DE... PATOLOGÍAS CARDÍACASSara lloraba en s... » | Lisboa »

METAMORFOSIS


Sí, me gusta mirar por la ventana cuando llueve; cerrar los ojos y no pensar en absolutamente nada.


Abrirlos, lo justo para no sentir un nudo en la garganta que me ahogue y no me deje volver a escuchar, a leer, ni a escribir. Lo justo para poder distinguir siluetas raudas que corren bajo la cortina de agua.


Abro los ojos lo justo para no olvidarme de sentir por otros.


A veces me apago e intento buscar salidas de emergencia para colorearme. Siento en colores diversos según el día, y no hace mucho, solía huir del gris. Me molestaba. Yo perseguía los contrastes. Ahora puedo nadar en el gris y no me incomoda.


Aparece como un pañuelo muy fino de color plata, deshilachado, que me esconde cuando huyo en bicicleta. Viví en Alemania, después de soñar con ella, y pedaleé una bici roja, y viví en una casa llena de ventanas enormes y verdes.


Añoro el verde. Me gusta el gris, pero no si es indicativo de contaminación o de injusticia.


Echo de menos mi tiempo, y he buceado en él cuando me he marchado. Ahora vuelvo, pero siempre estoy de paso. Intento construirme, y darme de bruces contra el suelo ayuda en ocasiones, pero intento subir arriba, para ver mejor. Te confieso que busco tejados como gatos, y azoteas, y balcones a oscuras. Hilvano historias alrededor del tiempo y la distancia, me inundo de vacío y me impulso desde el fondo.


Me gusta esconderme entre las hierbas de la orilla del Elba. Y escribir al sol. Echo de menos el norte, echo de menos Alemania, y a veces, muy pocas veces, Madrid cuando estoy lejos. Me esfuerzo por sentir a los de cerca y echo de menos siempre a los de más lejos.


Siento lo que leo y lo que escribo, y a veces me culpo por haber dejado de sentir tanto, y echo de menos reinventarme.


Busco oportunidades serias y poco convencida, huyo de lo frágil cuando sólo en ello encuentro belleza. Busco salidas donde antes sólo buscaba miradas.


Pero sigo buscando palabras, y regalándotelas. A ti, que susurras, a ti que te mueres de risa, a ti que tienes los ojos llenos de sol.


O de lluvia...


VER...

Y si no fueran por tus palabras, por tus textos y tus manos, no podría seguir cerca de aquí por mucho tiempo. Porque cuando pienso que las cosas no salen como uno quiere, entonces te pienso y las cosas no parecen tan malas.
Me gusta verte cuando piensas en bicicletas 270 veces al día, o cuando persigues abrazos y besos y yo con los ojos cerrados.
Prometo abrirlos más a menudo, y así poder encontrar tus palabras en mis pestañas y recoger de tu nariz los besos que me dejas en lista de espera.

me sonaba el texto, sí...

mucho tiempo sin saber de tí, prima, y sí, te debo un mail al menos para q tu sim recupere parte de su memoria

ojos de lluvia, grises, amarillos, verdes...

quedan cosas q merecen la pena

abrazos ausientes desde el norte

Post a Comment

Escribo para ti, para mi, para contarte y que descifres cuando quieras lo que necesites. Para hacerte recordar, para guiñarte un ojo, para darte la mano, para sonreír contigo... Gracias por comentar

Remite


  • kay

  • Llegué por casualidad y por una conversación de cafetería envuelta en dudas. Encontré en los paraísos electrónicos los abrazos más auténticos... viajé sola por Kioto, por Dresden, embotellé lluvia y suelto lastre. Ahora sólo escribo, de oficio. Y en septiembre de 2009, años después de posarme para aterrizar, vuelvo a emprender una aventura voladora; desnuda y rellena de letras. bienvenido
radiografía
Users Online

tinta y prosa
y letras e historias con máscara
y cristales rotos...
y tus ojos, reinterpretándolo todo



Creative Commons License
Esta obra
está bajo una
licencia de
Creative Commons